miércoles, 20 de noviembre de 2013

NOVEDADES DE OTRAS EDITORIALES

Fuera de serie

Edición original: Fuera de serie (ESP)
Fecha de edición: enero de 2003
Guión: Carlos Trillo
Dibujo: Jordi Bernet
Color: Blanco y negro
Formato: Libro cartoné, 104 págs. blanco y negro.

Un viaje por la trayectoria artística de Jordi Bernet que comprende el período de 1966 a 1991. Son algunas de las historietas que marcaron su evolución como autor.





Rubia de verano 3ª Edición

Edición original: Summer Blonde USA
Fecha de edición: junio de 2011
Guión: Adrian Tomine
Dibujo: Adrian Tomine
Tinta: Adrian Tomine
Color: Blanco y negro

Las mejores historias de Optic Nerve, el tebeo de culto de Adrian Tomine, por fin recopiladas en un precioso tomo. Descrito frecuentemente como el Raymond Carver del cómic, Tomine nos narra, con un finísimo oído para los diálogo, las historias personales de urbanitas que, de un modo u otro, se sienten desconectados de la realidad.
Un escritor de cierto éxito que experimenta un bloqueo vital y creativo, una teleoperadora que ha perdido su empleo y trata inconscientemente de recabar ayuda haciendo llamadas de mal gusto; un fracasado que se obsesiona con la rubia que anda liada con su vecino. Tomine nos los retrata a todos con inusual complejidad, de modo que es fácil comprender sus actos, sus motivaciones y, sí, también sus mezquindades y sus miserias.

Una Oportunidad en el Infierno

Edición original: Chance in Hell USA
Fecha de edición: enero de 2009
Guión: Beto Hernandez
Dibujo: Beto Hernandez
Tinta: Beto Hernandez
Color: Blanco y negro
Formato: Libro cartoné, 132 págs., blanco y negro.

Una oportunidad en el infierno, la novela gráfica de Beto Hernandez, es un claro cambio de rumbo de su obra Love and Rockets. El libro se inicia en un entorno inhóspito, una ciudad sin nombre en cuyo vertedero se arroja a los marginados y a los hijos no deseados. La pequeña Princesa es una de las habitantes y el recuerdo de los sucesos brutales de los cuales es testigo, la peseguirán durante toda su vida. Ya de asulta, Princesa parece haberse instalado en una vida comfortable -completada con un atractivo y triunfador marido- pero, atormentada por su pasado y obsesinada con querer encontrar a su padre, es incapaz de adaptarse al comfort de la vida burguesa. Poco a poco, Hernandez nos revela que el nuevo entorno de Princesa es tan letal como el del que es incapaz de escapar.
Aunque inmerso en la marca del realismo mágico de Beto Hernandez, Una oportunidad en el infierno es uno de sus obras más claramente políticas, situada en un mundo que es espejo de nuestro propio volátil entorno político. Los intrusos son rechazados, sólo para derribar las barreras que el poder continuamente erige. La televisión vomita noticias de tsunamis, calentamiento global, conflictos raciales y los inocentes no serán necesariamente puestos a salvo. Explorando una vena dramática más oscura que en su primera novela gráfica Sloth, Hernandez continua madurando como artista en nuevos y estraordinarios caminos, 25 años de extraordinaria carrera.

Black Summer (Colección Avatar)

Edición original: Black Summer USA
Fecha de edición: enero de 2099
Guión: Warren Ellis
Dibujo: Juan José RyP
Tinta: Juan José RyP
Color: Greg Waller, Mark Sweeney
Formato: Libro rústica, 208 págs., color.

¿Qué sucede cuando un superhéroe llega a la conclusión de que no tiene más remedio que matar al presidente de Los Estados Unidos porque cree que ha arrastrado al país a una guerra ilegal en Iraq y además ha robado las dos últimas elecciones?
Black Summer plantea estas y otras cuestiones espinosas a través de su guionista Warren Ellis, el genial creador de Transmetropolitan, Blackgas y Doktor Sleepless, que en esta ocasión encuentra un aliado perfecto en el minucioso y espectacular arte del español Juan José Ryp. Incluye material inédito, escogido expresamente por el dibujante para esta edición.

Supergod (Colección Avatar)

Edición original: Supergod USA
Fecha de edición: noviembre de 2011
Guión: Warren Ellis
Dibujo: Garrie Gastonny
Color: A color
Formato: Libro rústica, 144 págs., color.

Del creador de The Authority y Planetary, llega la más demencial y aterradora historia de superhéroes que leerás jamás.
Reza para que un hombre volador te salve y acabarás muerto. Del creador de The Authority y Planetary llega la más demencial y aterradora historia de superhéroes que leerás jamás. La ciencia aborda el eterno anhelo humano de un dios protector. Mesías creados en laboratorios bajan del cielo para salvarnos. Pero... nadie se ha puesto a pensar en qué idea de la salvación tienen esos seres que, por definición, no son humanos.
“Black Summer iba sobre súper humanos demasiado humanos. No Hero iba de súper humanos inhumanos. Supergod va sobre súper humanos sin rastro de humanidad en su ser, algo completamente diferente a nosotros. Se podría decir que es la tercera entrega de una trilogía”. Warren Ellis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario