lunes, 11 de noviembre de 2013

NOVEDADES 09/11/2013 - VARIAS EDITORIALES

Novia por correo

Fecha de edición: diciembre de 2004
Guión: Mark Kalesniko
Dibujo: Mark Kalesniko
Tinta: Mark Kalesniko
Color: Blanco y negro
Formato: 26 págs.

La tercera novela gráfica de Mark Kalesniko es su trabajo más ambicioso hasta la fecha. Kyung Seo, la novia por correo, resulta más humana de lo que había podido llegar a imaginar Monty Wheeler, su pretendiente canadiense. Ninguno de los dos se encuentra satisfecho con la nueva vida que emprenden juntos, y lo que en un principio se nos presenta como un asunto de espectativas no realizadas que chocan con la realidad, se convierte en una lucha por reconciliar valores morales y necesidades afectivas en conflicto, que culmina cen un ardiente escrutinio de sí mismo y en una humilde reconciliación. Rara vez la novela gráfica hace gala de tanta habilidad a la hora de mostrar los aspectos morales y emocionales de sus personajes con tan desconcertante ambigüedad.

Wolfskin (Colección Avatar)

Edición original: Wolfskin TPB USA
Fecha de edición: noviembre de 2010
Guión: Warren Ellis
Dibujo: Juan José RyP
Tinta: Gianluca Pagliaran
Color: A color
Formato: Libro rústica, 120 págs. Color.

Antes de que la historia se escribiese con tinta, algunos hombres la escribieron con sangre. En tiempos inmemoriales, un guerrero del norte envuelto en pieles de lobo marcha hacia el sur, hacia los bosques que algún día serán Europa. Allí encuentra una aldea partida por la mitad por unos viajeros del este. Pronto, él también se encontrará partido, entre su obligación hacia las vidas que ha arruinado con su sola presencia y la lealtad a su dios asesino y a las drogas de locura que son su sacramento. Warren Ellis se atreve con el género que sus fans le estaban reclamando. Wolfskin es fantásia heroica, tan violenta y extraña como solo el autor de Transmetropolitan, Black Summer y Doktor Sleepless puede concebirla, y dibujada con incomparable talento por español Juan José RyP.

Narcópolis (Colección Avatar)

Edición original: Narcopolis 01 - 04 USA
Fecha de edición: mayo de 2010
Guión: Jamie Delano
Dibujo: Jeremy Rock
Color: A color
Formato: Libro rústica, 104 págs., color.

Bienvenidos a la ciudad de Narcópolis, donde sus ciudadanos se dejan dominar por un estado totalitario a cambio de tiempo libre, placeres sexuales y sobre todo la embriagadora droga llamada “el jugo”, que mana por toda la ciudad. Casi todos los narcopolitanos son felices con esto, pero aún existen individuos como Gray Neighbour, que antepone la libertad al placer.


Crossed nº 02: Valores familiares (Colección Avatar)

Edición original: Crossed TPB USA
Fecha de edición: septiembre de 2011
Guión: Garth Ennis
Dibujo: Jacen Burrows
Color: A color
Formato: Libro rústica, 176 págs. Color.

La familia Pratt lleva una exitencia que parece idílica en su rancho de Carolina del Norte, pero en realidad, guarda un terrible secreto que la carcome por dentro. En el exterior, la epidemia que vuelve demonios depravados a los seres humanos ha estallado. La civilización se tambalea.
¿Qué pasará cuando los horrores, interno y externo, colisionen? Algo cambiará para siempre, y los Pratt supervivientes deberán aprender a vivir con ello.
La gran serie de terror creada por Garth Ennis regresa, esta vez escrita por otro enorme talento del cómic americano, David Lapham, el autor de la aclamada Stray Bullets.

Crossed nº 03: Psicópata (Colección Avatar)

Edición original: Crossed: Psychopath TPB USA
Fecha de edición: marzo de 2012
Guión: David Lapham
Dibujo: Raulo Cáceres
Color: A color
Formato: Libro rústica, 176 págs. Color.

Un reducido grupo de personas que huyen de los cruzados se encuentra con un hombre herido, Harold Lorre. Deciden llevarlo con ellos porque a pesar de tener que cargar con él, también cuenta con algunas ventajas, entre ellas un oído prodigioso capaz de detectar la presencia de los cruzados a kilómetros de distancia.
En este nuevo volumen, David Lapham nos mostrará, de la mano del autor español Raúlo Cáceres, los peores aspectos del género humano.
Cuando la civilización se desmorona, las personas amadas han fallecido en una agonía y los supervivientes sucumben a las formas más abyectas de violencia, ¿qué puedes hacer? No hay ayuda. No hay esperanza. No hay salida. Solo hay horror.

No hay comentarios:

Publicar un comentario